‪‪Federación Nacional de Cafeteros de Colombia‬‬

Producción de café subió 8 % en lo que va de este año, pero caen las exportaciones!!!!
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) reveló que la producción de café colombiano aumentó 8% entre enero y mayo de este año, al pasar de cinco millones de sacos de 60 kilogramos en 2015 a 5,3 millones de sacos este año.

Entre tanto la producción mensual no registró un crecimiento, ya que se mantuvo estable con una cosecha de 1,1 millones de sacos, la misma de 2015.

La explicación de la FNC es que “la calidad del grano se ha visto afectada por el fenómeno de El Niño, lo que a su vez se tradujo en una reducción de las exportaciones de café excelso en mayo”.

Y es que las exportaciones de café colombiano cayeron 8% en mayo, al pasar de un millón de sacos a 920.000 este año. Por su parte, el comportamiento en lo que va corrido del año, registró un crecimiento de 6%, pasando de 4,8 millones de sacos a 5,1 millones.

En este punto, la Federación fue enfática al decir que los resultados en la disminución de las exportaciones se debe a “la cantidad de granos de calidad inferior (averanado) y del consecuente aumento de pasilla en las bodegas de Almacafé (inventarios)”.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/361319-produccion-de-cafe-subio-8-en-lo-que-va-de-este-ano-pero-caen-las-exportaci. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.